loader

En la noche de este martes 21 de mayo, falleció en la ciduad de Valledupar a los 57 años de edad el talentoso y reconocido cantautor colombiano Omar Geles como consecuencia de un paro cardiaco mientras realizaba deporte en compañía de Osmar Pérez.

Omar Geles se encontraba jugando tenis en el Club Campestre de Valledupar alrededor de las 6:00 pm cuando dió un grito y se desmayó. Su escolta y amigo corrieron a llevarlo a una clínica en Valledupar pero lastimosamente ya no tenía signos vitales.  Los paramedicos intentaron revivirlo pero no fue posible. Semanas atrás había sido dado de alta de una clinica en la ciudad de Miami a la que ingresó por un dolor en el pecho y el brazo.

El maestro se destacó desde muy joven como cantante, compositor y acordeonista, reconocido mundialmente por su importante contribución al género de la música vallenata. A lo largo de su carrera, compuso y grabó importantes canciones que se convirtieron en himnos dentro del género vallenato, ganando reconocimiento, admiración y el cariño de sus fans tanto en Colombia como en otras partes del mundo.

Omar Geles alcanzó la fama como parte del dúo "Los Diablitos", junto con su compañero Miguel Morales. Juntos, grabaron numerosos éxitos que se convirtieron en clásicos del vallenato, como Los caminos de la vida y Vientos de navidad. Después de la separación del dúo, Omar Geles continuó su carrera como solista, consolidándose como uno de los referentes del vallenato contemporáneo.

El pasado 18 de mayo fue su última presentación en el estadio el Campín en Bogotá, junto al cantante Silvestre Dangond, quien lo invitó a participar en su concierto. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar su magestuosa voz en tarima, sin saber que esta sería su última presentación.

Omar Geles será recordado con cariño y admiración por todos sus seguidores.