loader

Alfonso Poncho Celedón, el padre del cantautor vallenato Jorge Celedón, falleció a los 77 años de edad tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, luego de una intervención quirúrgica en la región abdominal la cual le fue practicada en la clínica Asunción de Barranquilla.

Jorge Celedón consideraba a su padre como "el hombre que lo apoyo y fue el motor para que su carrera alcanzara la fama de la que hoy goza. Mi padre me apoyo desde que comencé en el mundo artístico, el fue cantante de música ranchera y vallenata y al ver mi talento s los 10 años le sugirió a su hermano Daniel Celedón que lo llevara a grabar con el una composición del maestro Lenin Bueno Súarez. Drama provinciano, El tocaba la guitarra y yo entonaba ¨Oye mamá en la puerta hay un señor que dice que es mi papá y que quiere hablar contigo, dime lo ya, dime pronto por favor, por qué si es ese papá, se lo diré a mis amigos¨. Mi padre nos alentó con mi hermano Alfonso a seguir cantando y estudiando.

Alfonso Poncho Celedón, era viudo de doña Maura Guerra y deja 5 hijos; 4 hombre y una mujer. Será sepultado según su voluntad en Villanueva Guajira al lado de su esposa.