loader
DINERO CONTAMINADO CORONAVIRUS

El Covi 19, más conocido en Colombia por su nombre genérico como Coronavirus, es una enfermedad respiratoria la cual se propaga por medio de gotitas en el aire. Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotas portadoras de partículas virales pueden caer sobre la nariz o la boca de otra persona, ser inhaladas. Pero también se ha descubierto otra clase de contagio y es que pese a utilizar tapabocas, una persona puede contraer el nuevo coronavirus si toca una superficie u objeto que tenga partículas virales y luego se toca la boca, la nariz o los ojos. Recordemos que según estudios desarrollados un ser humano se toca 7 a 8 veces como mínimo la cara o los ojos en el día, para rascarse, secarse el sudor, por cansancio o costumbre.

Por esto es tan importante el saber la duración exacta de la vida del virus en una superficie (los botones del ascensor, una baranda o incluso el dinero como en monedas y billetes) depende de muchos factores, incluyendo; la temperatura, la humedad, el tipo de superficie circundante y la concentración del virus. Los Científicos del MTI saben que el coronavirus puede sobrevivir desde; algunas horas hasta tres días.

Este coronavirus sobrevive en superficies de acero inoxidable por hasta 72 horas, en cartón por hasta 24 horas, en billetes hasta 12 horas y en monedas de cobre por 4 horas y ser contagioso. En situaciones especiales de frio y humedad el coronavirus pueden vivir en superficies de metal, plástico y vidrio durante cuatro o cinco días y activarse con el contacto en los seres humanos.

Para desinfectar adecuadamente las superficies, los especialistas recomiendan usar limpiadores a base de alcohol que contengan al menos un 70% de alcohol para superficies duras y lavar telas en agua que tenga al menos 30 °C.  utilizando guantes desechables.