loader
aeropuerto el dorado

#Cierren El Dorado Ya

El debate por cerrar el puerto aéreo no se detiene. La etiqueta #CierrenElDoradoYa es tendencias de Twitter.  En la mañana del pasado lunes 16 de marzo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, varios senadores y representantes de Bogotá y Cundinamarca, periodistas de los principales medios de comunicación, el Procurador General de Colombia y varios pasajeros mismos manifestaron que no se están aplicando los controles necesarios para los viajeros que entran al país supuestamente por parte de Opain. Está empresa es la encargada de administrar el funcionamiento del Aeropuerto El Dorado. Por lo que opinan que lo mejor es ¨cerrar el aeropuerto ya que por este punto han ingresado el 80% de los casos de Coronavirus en Colombia, veniamos diciendolo desde hace 2 semanas que deberiamos tener un control absoluto y no lo han hecho" manifestaron.

La vicepresidenta de Colombia y la Ministra Transporte respondieron que no estaban de acuerdo con una decisión en este sentido pues generaría más pánico y caos económico en Colombia, 

El coronavirus es un microorganismo importado, esto quiere decir que no se desarrolló en Colombia, por lo que todos los casos confirmados de COVID - 19 llegaron desde el exterior, en su mayoría de Europa, que actualmente es considerado el epicentro de la enfermedad.