loader
pico y placa Bogotá, Claudia López, Coronavirus

La alcaldesa Claudia López dijo que la restricción de pico y placa todo el día NO se puede levantar pese a que se presenten concentraciones en Transmilenio y se llegue la epoca de lluvias en Bogotá, porque hay que tener 48 horas de mejoras continua en la calidad del aire en la ciudad y esto no se ha logrado.

“Tenemos dos amenazas: una probable, la propagación del coronavirus; y una comprobada, que es que cada año mueren 2.000 personas por mala calidad de aire. No podemos dejar de atender una para atender otra”

Según la mandataria, para evitar que haya exceso de concentración masiva en las horas pico de transporte masivo, les están pidiendo a las empresas y universidades que se programen 3 horarios y que no estén todos los ciudadanos entrando al mismo tiempo para bajar la excesiva concentración de personas en horas pico en la ciudad. Además pidio que se cumple la recomendación del Ministerio de Salud.en cuanto a cuidados personales como lavarse las manos, desinfectar los espacios de trabajo y no ir a laborar si se tiene gripa.